¡Atlético de Madrid resiste y elimina al Barcelona para meterse en semis!
- 14 abr
- 1 min de lectura

Madrid, 14 de abril de 2026 - El estadio Metropolitano vivió una noche de infarto este martes. El Atlético de Madrid sufrió, pero logró su objetivo: clasificarse a las semifinales de la Champions League 2025-26 a pesar de caer 1-2 ante el FC Barcelona en el partido de vuelta.
Los rojiblancos hicieron valer la contundente victoria por 0-2 lograda en la ida en el Camp Nou, resultado que terminó siendo definitivo para sellar el pase con global de 2-2 (mejores goles de visitante).
El encuentro arrancó de pesadilla para los locales. Al minuto 4, Lamine Yamal aprovechó un error defensivo para poner el 0-1. Poco después, Ferran Torres marcó el segundo con un potente disparo, poniendo la eliminatoria al rojo vivo y dejando al Atlético contra las cuerdas.
Sin embargo, la reacción llegó rápido. Al 31', Ademola Lookman recortó distancias marcando el 1-2 parcial, gol que devolvió la calma y la esperanza a la afición colchonera.
En la segunda mitad, el Barcelona buscó con insistencia el gol que forzaría la prórroga, pero se topó con un Juan Musso espectacular bajo los tres palos y una defensa que supo sufrir. La situación se complicó aún más para los catalanes con la expulsión de Eric García en los minutos finales.
Pese a la derrota en el marcador de la noche, el equipo de Diego Simeone demostró su jerarquía y experiencia para administrar la ventaja global. El Atlético se convierte así en uno de los cuatro mejores equipos del torneo, mientras que el Barça se queda con la miel en los labios, eliminado a tan solo un gol de forzar el tiempo extra.







Comentarios