top of page
Todos los artículos



Exsecretario de Sinaloa a juicio en Nueva York
Nueva York. - El exsecretario de Seguridad Pública del estado mexicano de Sinaloa, Gerardo Mérida, comparecerá el próximo 1 de junio ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York. El exjefe policial fue detenido el pasado 11 de mayo en Arizona por agentes federales de Estados Unidos y posteriormente extraditado a territorio neoyorquino, donde enfrenta cargos graves por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y conspiración relacionada con el tráfico y posesión de armamento
19 may2 min de lectura


Trump escala tensiones con México: Reitera amenaza de intervención ante avance del narcotráfico
Washington D.C., 7 de mayo de 2026 – El panorama diplomático entre México y Estados Unidos ha entrado en una fase de alta fricción. El presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó este miércoles su disposición de intervenir directamente en territorio mexicano si el gobierno de ese país no endurece sus acciones para frenar el poder de los carteles del narcotráfico. Durante un evento en la Casa Blanca, el mandatario fue contundente al señalar que su administración no desca
7 may2 min de lectura


Tensión diplomática: Solicitud de extradición contra Rubén Rocha Moya sacude la relación México-EE. UU.
Ciudad de México, 2 de mayo de 2026 – La reciente solicitud de extradición presentada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa (con licencia), Rubén Rocha Moya, ha desatado una de las crisis diplomáticas más profundas en la historia reciente de la relación bilateral. El caso, que involucra por primera vez a un funcionario de alto rango en activo del partido oficialista, pone a la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum en
3 may2 min de lectura


Congreso de Sinaloa aprueba licencia de Rubén Rocha Moya; se separará del cargo ante investigaciones
Culiacán, Sinaloa, 2 de mayo de 2026 – En una jornada marcada por la tensión política y la incertidumbre institucional, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó este sábado, por unanimidad, la solicitud de licencia temporal del gobernador Rubén Rocha Moya. El mandatario se separará de sus funciones por un periodo superior a los 30 días para hacer frente a los señalamientos que lo vinculan con estructuras del narcotráfico. La sesión extraordinaria, que contó con la presencia d
2 may2 min de lectura

Categorías
© 2025 by La Tribuna SV
bottom of page
