Ernesto Corti confirma su salida
- 12 abr
- 1 min de lectura

San Salvador, 11 de abril de 2026 - Tras la derrota 0-2 ante FAS, el técnico de Alianza, Ernesto Corti, no dejó lugar a dudas sobre su futuro y confirmó este sábado que abandonará el cargo al finalizar el torneo Clausura 2026. El estratega argentino aseguró que su decisión está tomada y que su única meta es irse con el título bajo el brazo.
“Estoy convencidísimo que el día 23 de mayo es mi último partido en El Salvador, pero levantando la copa”, afirmó Corti minutos después del encuentro. “Voy a ser campeón y me voy. Así como llegué, me voy a ir campeón”, prometió, enfatizando con un “no” rotundo que no se quedará ni siquiera si logra conquistar el campeonato, a pesar de que aún le resta un año de contrato.
El DT, quien ha dirigido al equipo “paquidermo” durante tres torneos —logrando un campeonato y llegando a la final anterior— reconoció que el momento no es el mejor, pero aseguró que su mente está puesta únicamente en sacar adelante los cuatro partidos de la fase regular y los que resten en la liguilla.
Por su parte, el capitán Mario Jacobo, quien falló el penal que pudo cambiar la historia del partido, asumió toda la responsabilidad pero mantuvo la fe intacta. “Es entendible que la gente salga molesta, pero estamos conscientes de lo que tenemos que hacer y seguramente saldremos campeones”, sentenció.
Respecto a la ejecución del penal, el defensor mostró carácter y personalidad: “La decisión la tomé yo y volvería a agarrar la pelota mil veces más. Uno tiene que agarrarse los h… y cobrar cuando nadie quiere







Comentarios